Programación Bimestral

EL COLEGIO - HORIZONTE INSTITUCIONAL

Nuestros propósitos curriculares:

Ubicar al estudiante en el mundo en que vive.

Construir relaciones con el pasado, el presente y el porvenir.

Desarrollar pensamiento científico.

Asumir compromiso y responsabilidad social en el mundo y con él.

Comprender que “EL SABER TIENE SENTIDO”.

Desarrollar el pensamiento formal y abstracto.

Desarrollar el pensamiento en torno a: Procesos, operaciones intelectuales, estructuras cognitivas que le permitan pensar por sí  mismo a partir de lo que sabe, comprende, propone, aplica y crea; proceso que le permitan establecer relaciones, descubrir la lógica.

Entender el mundo como la interacción.

Misión:

El Colegio de la Universidad Antonio Nariño es una institución comprometida en la formación científica, tecnológica y humana de los estudiantes que les permita vivir y amar la libertad, ser críticos, autónomos y creativos, tolerantes y capaces de ser agentes transformadores de cambio.

Visión:

El colegio de la Universidad Antonio Nariño, se proyecta como una  institución Educativa de alta calidad en todos sus componentes, forjándose dentro de un marco de satisfacción  de las necesidades educativas de los estudiantes y sus familias, formando personas competentes en valores que se proyecten a sus comunidades de la localidad 5 de Usme y de la ciudad.

Principios institucionales:

▪ Participación desde la diversidad y el pluralismo.

▪ Aporte real a la consolidación y disfrute de los logros sociales.

▪ Entendiendo la existencia paralela de grupos sociales y culturales con diferentes formas de ver, sentir, pensar, creer y actuar; esto permite respetar y construir, desde la negociación, un propósito común en un contexto de libertad y organización.

▪ Respeto, Valoración y Reconocimiento del Otro.

▪ Reconocimiento de las diferencias individuales y culturales presentes en un “Colectivo”

▪ Valoración del Saber y del entorno social y cultural.

▪ Aproximación a los conocimientos básicos y al descubrimiento del papel que juega  cada sujeto en los grupos humanos y en el medio ambiente.

Colegio de la Universidad

Antonio Nariño

Ubicación y datos:

Sede:

Km. 15 No. 16 -71 Sur, vía  Usme. Bogotá

Nuestro Colegio:

Nuestro modelo pedagógico se basa en el constructivismo y aprendizaje significativo pues el estudiante  explora, descubre e inventa, también lo hace cuando lee o escucha, porque es tan importante lo que se aprende y como se aprende.

Información de Interés:

Proyecto Educativo P.E.I

Manual de Convivencia

Uniformes

Circulares informativas

Noticias

Diseño y desarrollo  Pc Line Computer/Sistemas A.P.C. - Todos los derechos reservados © 2024

al estudiante en el mundo en que vive.

relaciones con el pasado, el presente y el porvenir.

pensamiento científico.

compromiso y responsabilidad social en el mundo y con él.

que “EL SABER TIENE SENTIDO”.

el pensamiento formal y abstracto.

el mundo como la interacción.