EL COLEGIO - PERFILES

Perfil del estudiante:

▪ Una persona que se auto valore, que proteja su salud física y mental, siga las normas de salud, higiene y seguridad, con percepción positiva de su cuerpo.

▪ Una persona responsable que posea valores bioéticos fundamentales para la convivencia democrática.

▪ Una persona intelectual emprendedora, en el sentido que sea capaz de aportar a la ciencia y a la cultura a través de su trabajo de investigación y a la participación activa en el proceso de aprendizaje. Que contribuya a construir las bases del conocimiento con su propio trabajo creativo y el aprovechamiento de la instrucción.

▪ Una persona respetuosa, que se distinga por sus buenos modales, consciente de su valor y dignidad personal y la de los demás, válido para vivir, convivir y proyectarse como una persona segura de sí misma.

▪ Una persona con conciencia de conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la calidad de vida y del uso racional de los recursos.

▪ Una persona que ame a su País y demuestre actitud y respeto por la tradición y su cultura.

Perfil del docente:

El maestro del Colegio posee vocación educativa y profesionalismo docente, para ello debe ser:

▪ Amante de su profesión, inquieto por engrandecer y enriquecer sus conocimientos y difundirlos con pedagogía y sentido altruista.

▪ Promotor del desarrollo de la capacidad reflexiva y adquisición de conocimientos con el mayor sentido de la perfección para sí mismo y para sus estudiantes.

▪ Dinámico, alentador, creativo, recursivo y amable para fomentar relaciones de cordialidad en el aula y fuera de ella.

▪ Colaborar en el crecimiento, formación y desarrollo integral de sus estudiantes.

▪ Creador de sentimientos de amor a sus semejantes en aras de una pacífica y armónica convivencia dispuesto a participar en actividades de beneficio común, con sentido de PERTENENCIA a la institución que le permita trascender.

Perfil de los padres:

▪ Personas responsables y comprometidas con su familia, al igual que con el Colegio y con la comunidad.

▪ Facilitador del diálogo para una mejor y adecuada comunicación con su familia y el Colegio.  Atento, culto, honesto y respetuoso, responsable, con mucho interés de participación, colaboración con todos los miembros de su entorno en todo momento y lugar.