EL COLEGIO - QUIENES SOMOS

El Colegio de la Universidad  Antonio Nariño - UAN, es una  institución de carácter privado, que ofrece los niveles de:

▪ Preescolar:

(Pre-Jardín) (3 años),  Jardín  (4 años) y Transición (5 años).

▪  Básica Primaria:
De grado 1º a grado 5º

▪  Básica Secundaria:

De grado 6º a grado 9º

▪  Educación Media

Hasta el grado 10º

Ofrecemos una jornada única en horario de: 6:30 am a 2:30 pm.

Estamos ubicados en  el Kilómetro 15 No. 16 - 71 Sur, vía  Usme en Bogotá (D.C).

Historia:

El Colegio de la UAN, como parte de la Universidad Antonio Nariño, desde 1999,  asume la filosofía  y los objetivos establecidos por nuestra alma máter.

La filosofía humanista permea los procesos que se gestan al interior del colegio, trabajando en la formación de  ciudadanos idóneos y competitivos, éticos y humanistas, con pensamiento autónomo y crítico, y personas altamente calificadas y comprometidas con los procesos de transformación positiva de la sociedad.

Nuestros objetivos:

Fundamentalmente buscamos que nuestros estudiantes desarrollen al máximo sus potencialidades a nivel intelectual, físico, artístico y emocional. Por ello, desde su creación, el Colegio de las UAN se ha destacado por proporcionar a sus estudiantes una formación integral que les permite afrontar su futuro de una forma responsable.

Con este fin, el equipo de docentes del Colegio ofrece una atención personal y humana a todos nuestros estudiantes para ayudarles a convertirse en personas creativas, autónomas, con capacidad crítica, comprometidas consigo mismas con respeto por sus familias y la comunidad que les rodea que les rodea.

Nuestros valores:

Respeto: El derecho a ser respetado y el deber de respetar a los demás es la base fundamental de la convivencia.

Compromiso: La constancia en el trabajo ayuda a ser mejores, a progresar. Es el camino para el desarrollo personal.

Responsabilidad: Libertad para tomar decisiones de forma autónoma ayuda a cumplir mejor las actividades educativas y  obtener un mayor rendimiento académico.

Honestidad: Es uno de los valores más importantes en la formación de los estudiantes. Es la base de sus relaciones con los demás. La persona honesta es sincera, auténtica y demostrar transparencia en toda situación.

Empatía: La capacidad para identificarnos con otros mejora las relaciones personales y fomenta la tolerancia.

Trabajo en equipo: Estimulamos el trabajo grupal en un entorno saludable, fortaleciendo las capacidades sociales.

Sentido de la pertenencia: Orgulloso de formar parte del Colegio de la UAN.

Solidaridad: Ayudar a quien lo necesita sin pedir nada a cambio contribuye a conseguir el bien común.

Compromiso con una educación de calidad

El Colegio de la UAN desde su fundación ha estado comprometido en brindar una educación de calidad.

Nuestro modelo educativo se caracteriza por fomentar la innovación, la creatividad y el aporte del estudiante para hacer una realidad el cambio. No sólo buscamos los mejores resultados académico, sino en todos aquellos aspectos que favorecen el desarrollo de una persona íntegra.

El éxito en nuestro proyecto es posible gracias al trabajo de nuestros docentes, profesionales altamente calificados,  motivados, comprometidos con sus deberes y fuertemente  vinculados con sus estudiantes, convirtiéndose en un claro ejemplo para la transmisión de los valores del centro.

Con nuestro proyecto educativo hemos logrado establecer una metodología pedagógica en permanente actualización y adaptación, atenta tanto a los cambios tecnológicos como materiales, necesarios para mantener un equilibrio ideal entre la difusión de unos valores para la convivencia y los resultados académicos.

El apoyo de de la Universidad Antonio Nariño constituye uno de los pilares sobre los que se asienta nuestro proyecto educativo y que nos sitúa como una referencia para la comunidad educativa en el contexto departamental.