PROYECTOS TRANSVERSALES - LA GRANJA - Huerta escolar

HUERTA ESCOLAR Y JARDINES:

Este espacio está previsto como un  proveedor de productos que beneficien: animales de la granja, comercialización y consecución de recursos económicos para los sub proyectos, conciencia de una alimentación más sana, aprovechamiento de desechos orgánicos, cultivos sanos y prósperos.

Así mismo se organizan espacios de jardines, los cuales permitan desarrollar una estrategia que concientice, sensibilice y promueva la valoración de las áreas verdes y la responsabilidad sobre ellas, a fin de garantizar la apropiación por parte de la comunidad, de los proyectos de reforestación.

La huerta escolar bajo las condiciones adecuadas, tienen el potencial en los estudiantes de:

• Mejora sus conocimientos sobre los ecosistemas.
  • Interactua de forma responsable con el ambiente.
  • Aumenta su sensibilidad sobre la necesidad de proteger el medio ambiente y sus suelos.
  • Adquiere habilidades prácticas de producción de alimentos y mejorar sus conocimientos sobre los cultivos.
  • Fomentar su motivación por consumir y elegir alimentos frescos.
  • Mejorar el trabajo en equipo, las relaciones escolares y con la comunidad.
  • Aumenta su sentido de responsabilidad y compromiso.
  • Mejorar sus habilidades de vida.

El huerto escolar implementado con fines pedagógicos (acompañados de un componente educativo) constituyen una plataforma de aprendizaje práctica que incorpora una variedad de actividades inter-disciplinarias, con múltiples beneficios a corto, mediano y largo plazo para la comunidad escolar.