PROYECTOS TRANSVERSALES - LA GRANJA

PROYECTOS TRANSVERSALES

GRANJA ESCOLAR "JAI-WARRA"

Un espacio de participación en el cuidado y mejoramiento  del medio ambiente

FESTIVAL DE TRADICIONES POPULARES

Un espacio que enaltece la cultura y la tradición

SUBPROYECTOS

Granja escolar Jai-Warra
(Espiritu de niñ@)

CUNICULTURA
Cría y comercialización de conejos

AVICOLA
Cría y comercialización de pollo criollo

OVINOS

Ovejas

PATOS

Codornices

Reciclaje

LOMBRI CULTURA

HUERTA ESCOLAR
(Suassie, Pacha Pania)

JARDINES

¿ QUE SON LOS  PROYECTOS TRANSVERSALES?

Los proyectos transversales diseñados por el Colegio de la UAN, son estrategias pedagógicas que nos permiten planear y desarrollar estrategias para mejorar la calidad del proceso de enseñanza y el desarrollo integral del estudiante; esta considerada como una actividad dentro del plan de estudios con el propósito de conllevar al estudiante a la solución de problemas propios de su entorno, y atender las necesidades sociales, científicas, culturales y tecnológicas del estudiante.

El propósito fundamental de los proyectos transversales, es garantizar la implementación de las estrategias pedagógicas dentro del PEI (Proyecto Educativo Institucional), que  contribuyan a la globalización del conocimiento y la integralidad de las disciplinas, de manera que la formación del estudiante no sea solamente de conocimiento intelectual, sino que trascienda a los valores y perfeccionamiento integral de la persona.

Los proyectos transversales del Colegio de la UAN cumplen la función de integrar y activar los conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores logrados en el desarrollo de diferentes áreas, así como de la experiencia recopilada.

Todos los proyectos están orientados al aprovechamiento de equipos, materiales e insumos, y a la adquisición de dominio sobre una técnica o tecnología, a la solución de un caso de la vida cotidiana, real o de la misma institución, social o económica, en general al desarrollo de intereses de los educandos que promuevan su espíritu investigativo y cualquier otro propósito que cumpla los fines y objetivos en el proyecto educativo institucional.

La intensidad horaria y la duración de los proyectos transversales están definidos en el plan de estudios.

PROYECTOS TRANSVERSAL