PROYECTOS TRANSVERSALES - FESTIVAL

Festival de tradiciones populares:

Un proyecto transversal que enaltece la tradición y la cultura.

Con este proyecto se ha logrado caracterizar la vida escolar para que ella sea un encuentro real con la cultura, la tradición y la vida misma, generamos un ambiente de participación, de compromiso con la comunidad que implica la aceptación autónoma de responsabilidades dentro de un ambiente de respeto, solidaridad y ayuda mutua para crear una vida en comunidad.

A través del trabajo en torno al arte, este proceso posibilita:

● El reconocimiento de la Cultura popular tradicional como  motivo de participación comunitaria.

● Fortalecer relaciones de comunidad.

● Reconocer que la convivencia es aprender a relacionarse con otros diferentes a mí.

● Se revive la fiesta en un espacio educativo y pedagógico como un eje fundamental de trabajo colectivo.

Se estructura en 9 fases que se desarrollan durante todo el año, y se materializa en una puesta en escena en el mes de Octubre.

Lo importante aquí: el arte nos convoca, nos genera nuevos aprendizajes, y nos permite trabajar en colectivo hablando el mismo lenguaje (el de la tradición y la cultura).

Cartel Festival 2021

Colegio de la Universidad

Antonio Nariño

Ubicación y datos:

Sede:

Km. 15 No. 16 -71 Sur, vía  Usme. Bogotá

Nuestro Colegio:

Nuestro modelo pedagógico se basa en el constructivismo y aprendizaje significativo pues el estudiante  explora, descubre e inventa, también lo hace cuando lee o escucha, porque es tan importante lo que se aprende y como se aprende.

Información de Interés:

Proyecto Educativo P.E.I

Manual de Convivencia

Uniformes

Circulares informativas

Noticias

Diseño y desarrollo  Pc Line Computer/Sistemas A.P.C. - Todos los derechos reservados © 2024